Periodista Janeth Hinostroza podría ser enjuiciada.


por, Fundamedios 
 
 

El 06 de agosto de 2011, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano 232, desarrollado desde la localidad de Pangui, a 698 Km al suroriente de Quito, instó a la ciudadanía a demandar a quienes él llama la «prensa corrupta» y descalificó a la periodista Jeanette Hinostroza por haber opinado respecto a las negociaciones políticas para designación de autoridades en el interior de la Asamblea.

El presidente Correa aseguró que existe una falta de ética por parte de la comunicadora, quien, según el Jefe de Estado, claramente no simpatiza con el proyecto político, odia al gobierno de la Revolución Ciudadana y «cree que por tener un micrófono puede elegir partido de forma tan descarada, tan sesgada y falta de ética y capacidad… Ella debería limitarse a informar y presentar hechos sin juicio de valor», comentó Rafael Correa.

Asimismo, el Presidente dijo que, espera que los asambleístas «ofendidos» por Hinostroza respondan judicialmente. Esta acción no se ha hecho esperar por parte de los asambleístas Tomás Zevallos y Guillermina Cruz quienes, a través de la Fiscalía, hicieron un pedido a la estación televisiva para que se entregue el video del programa La Mañana 24 Horas del pasado 03 de agosto, en donde se los mencionó entre los 11 asambleístas cuyos votos habrían sido polémicos. Esto, como una acción previa a un proceso judicial en contra de la periodista.

Jeanette Hinostroza confirmó a Fundamedios sobre este pedido y aseguró que en ningún momento se injurió o calumnió a los asambleístas mencionados.

En ese contexto, el Presidente Correa instigó para que los ciudadanos inicien demandas en contra de lo que él llama «la prensa corrupta». «A denunciar, a enjuiciar a los periodistas corruptos y a los patrones de esos periodistas que permiten que engañen, difamen e injurien, a revelarnos contra tanta manipulación disfrazada de libertad de expresión», dijo Correa en su enlace sabatino.

Fundamedios expresa su preocupación y rechazo a las sistemáticas agresiones en contra de la periodista Jeanette Hinostroza, a quien el Gobierno ha convertido en blanco de insultos, burlas, cadenas nacionales y ahora en objetivo de juicios que según el Presidente deben poner los asambleístas, por el simple delito de ejercer su derecho a opinar. Este caso es el ejemplo más claro y actual de la política de acoso e intimidación que el Gobierno se encuentra ejecutando en contra de periodistas.

En estas circunstancias, Fundamedios está en la obligación de expresar su solidaridad con la periodista Jeannette Hinostroza y denunciar el inaceptable acoso al que está siendo sometida.

@ecuavox

Periodista Janeth Hinostroza podría ser enjuiciada.

Un comentario en “Periodista Janeth Hinostroza podría ser enjuiciada.

  1. HECTOR BOLIVAR ORTEGA UNDA dijo:

    Ley de medios? Puede ser esto un alto a la “barbaridad” que cometen los medios? No lo sé… pero es de dominio público el dicho que cuando el rio suena, piedras trae,, señor presidente el pueblo le entrego a usted una inmensa dote de esperanza y a su vez una gran responsabilidad… pero para que, ¿ Por qué el pueblo hizo eso ? Señor Presidente lo hizo porque estaba cansado de tanto politiquero de media tinta y en usted encontró algo distinto y firme, pero que decepción se llevó esa inmensa mayoría que dimos el voto por usted que decepción si señor presidente se convirtió en una imitación de lo que usted criticaba, que pena saber que el país se ha convertido en un Rin de boxeo, en el cual por un lado se encuentran los medios de comunicación con su siempre conocida negativa y critica a la vez no sé si positiva o negativa pero critica, y por otro lado su majestad Rafael Correa quien no “permite” que le critiquen es decir que nadie puede estar en contra de la Revolución y si bien llamada Revolución por que todo es una revolución fruto de carácter y su actitud cerrada, yo creo a título personal que Rafael Correa es una persona inteligente y esto creo que comparto con mucha gente, pero creo que en su afán de conocimiento se olvidó de vivir su niñez, adolescencia y juventud y hoy en su madurez aflora sus caprichos y la típica edad del Burro, que pena que usted aun no madure, la verdad le considero muy inteligente y que ha realizado cosas buenas, pero esto de ser parte de las peleas como si fuese mercado, pues qué pena que pena porque quiero ver a mi país en la cima quiero ver un país eminentemente productivo no consumidor quiero ver un país que aporte y no critique que sea algo positivo y no algo negativo me duele ve que mi país se encuentre así ya déjense de tanta babosería y pónganse a trabajar pues si señor Presidente como usted dice ya basta pues si ya basta de sus cadenas sabatinas que en lugar de informar se han vuelto una forma de confrontar usted critica pero si lo hace predique con el ejemplo que barbaridad hasta cuándo.

Deja un comentario