Que tambien se escuche la version no gubernamental


http://youtu.be/9eg2eFoPeLs

¿Recuerdan que el 30-S un grupo de jóvenes cansados de escuchar la versión única y oficial irrumpieron en ECUADOR TV?

Conocemos los que hemos revisado la implementación de Estados Bolivarianos en toda Latinoamérica que la Resistencia, La Libertad de Expresión y la Oposición deben ser perseguidas y aplastadas.

Francisco Endara, al momento tiene ORDEN DE PRISIÓN por pensar diferente y está siendo acosado, difamado, perseguido y calumniado desde el canal del gobierno ecuatoriano Ecuador TV, simplemente por pedir libre expresión en el Ecuador.

Apoyo a Francisco Endara

El estudiante Francisco Endara Daza fue detenido el jueves 27 de Enero poco antes del mediodía por agentes de Policía Comunitaria del norte de Quito, por aparentemente estar vinculado con la toma violenta de las instalaciones de la televisora estatal Ecuador TV, el pasado 30 de septiembre.

El pedido para detener a Endara lo hizo el fiscal Gustavo Benítez, quien visitó al joven, en horas de la tarde, en las instalaciones de la Policía Judicial para cerciorarse que era a quien se debía detener para investigaciones.

¿Pero quién es Francisco Endara?

Fue conferencista Expositor en el “I Seminario de Actualización en Derecho Constitucional”, evento realizado por la Corte Constitucional del Ecuador, La Procuraduría General del Estado y el Municipio de Ibarra.

Análista Jurídico – Económico, sobre los artículos del “Proyecto de Nueva Constitución” ecuatoriana, en varios medios de comunicación: radio televisión y escritos.

Panelista en la Iglesia Evangélica Iñaquito. Tema: Perspectivas del Desarrollo Económico en la Nueva Constitución.

Conferencista del Seminario: “Positivism and Constructivism” organizado por el Liberty Found y el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP). Otavalo, Ecuador.

Conferencista del Seminario Liberalism Today: Freedom First. Friedrich Naumann. Alemania.

Seminarios y conferencias dictados: Economía, Democracia y República, Filosofía Política.

Artículos publicados en el periódico USFQ News.

Conferencista en el Seminario Universidad Francisco Marroquín. Guatemala. “El Estado Protector o Enemigo de la libertad.” Liberty Found.

¿Se dan cuenta que en vez de apresar delincuentes persiguen a gente valiosa e inocente?

Los Hechos:

27 de Enero del 2011

Los detalles de su apresamiento no se pudieron conocer debido a que el parte policial con esos datos no reposaba en la Policía Judicial.

Luego de permanecer 24 horas detenido, se realizó la audiencia de formulación de cargos en que se determinó no dictarle orden de prisión preventiva a Endara por no encontrar elementos suficientes para iniciarle dicha instrucción fiscal.


Inicio de Instruccion Fiscal en su contra

El día 9 de Febrero  el juez quinto de garantías penales dictó una nueva orden de prisión contra Francisco Endara. Abuso y una persecución desmedida por el simple hecho de haber estado en el canal del estado el 30 de septiembre. Se lo acusa falsa e injustamente de haber hecho daños en el mencionado canal.

Más tarde en el dictamen fiscal, realizado el día lunes 15 de agosto del 20011, el fiscal Gustavo Benítez acusó a Francisco Endara como “autor por omisión”. Según el fiscal Endara debía enfrentarse a un grupo de personas que ingresaron al canal Ecuador Tv y evitar que rompan la puerta de ingreso. Además del absurdo que encierra dicha afirmación del fiscal pues: ¿como una persona sola podría enfrentarse a un grupo? esto no hubiera sido posible debido a que Endara nunca estuvo en los momentos en que un grupo de gente ingresó al canal del estado, EcuadorTv, ya que llegó momentos después de sucedidos esos hechos. El supuesto delito de “autor por omisión” con el que se acusa a Endara tampoco tiene asidero jurídico, debido a que la “omisión” es cometida únicamente por quien tiene la “obligación jurídica” de impedir un delito. Por ejemplo, un policía que no evita un robo, pudiendo hacerlo, incurre en “omisión”.

En contra de Endara no existe ningún video o foto en el que aparezca haciendo algún daño a las instalaciones del canal, tampoco se lo ve en actitud agresiva.  El fiscal Gustavo Benítez lo acusa de manera forzada y con el único y notorio fin de quedar bien con el gobierno de turno, esto es, el de Rafael Correa y su Revolución Ciudadana. Por otro lado, la actitud del fiscal Benítez deberá ser recordada debido a que busca inducir criterios de mala fe, en contra de Endara, lo cual es penado por la ley ecuatoriana.

Anuncios
Enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s